Sólo en ocasiones muy raras son los resultados de la mesoterapia permanente. Para la gran mayoría de los pacientes, los efectos de la mesoterapia son temporales. En general, la zona del cuerpo tratada volverá a su estado de pre-mesoterapia dentro de los próximos 12 meses, por lo que se necesitarán sesiones regulares de mantenimiento.
El número de tratamientos iniciales depende de qué parte del cuerpo está sometida al procedimiento, así como de la condición que se está tratando. Esto puede variar de cuatro a veinte dependiendo del individuo, condición y extensión del problema. Una vez realizado el número de citas prescritas, los resultados deben ser evidentes hasta por un año. Sin embargo, para mantener los resultados durante este período de tiempo, debe ser capaz de mantener un estilo de vida saludable con una buena dieta, así como el ejercicio regular.
¿Puedo prolongar el tiempo que los efectos son visibles?
Si se ha sometido a mesoterapia con el propósito de perder peso y / o esculpir el cuerpo, un cambio en la dieta y estilo de vida es vital para mantener los resultados. Si usted recurre a su estilo de vida antes de la mesoterapia y no comen saludable o ejercicio, entonces el peso será recuperado y la forma esculpida se perderá. Su médico debe ser capaz de aconsejarle sobre cómo cambiar su estilo de vida con el fin de mantener los resultados de su procedimiento durante el mayor tiempo posible.
Para la gran mayoría de la gente, los efectos de la mesoterapia sólo se puede prolongar una cantidad relativamente pequeña debido a los cambios de estilo de vida. Por lo tanto, la mejor opción disponible para mantener los resultados deseados es someterse a futuras sesiones de mesoterapia a intervalos regulares. Su médico debe ser capaz de darle una idea de la frecuencia con la que necesitará los tratamientos de mesoterapia con el fin de mantener los resultados.